lunes, 3 de septiembre de 2012

Noctambulo y la Noche

noctambulo

a veces me siento como un noctambulo,
a quien la luz del día no le causa agrado,
cuya pasión no son los días soleados,
alguien que por la noche siente admiración.

no se si voy o vengo cuando en la noche me contento,
con el suave sonido que deja la soledad.
aveces no siento, que el día sea mi amigo,
solo la noche me abraza cual hermandad.

camino por la noche entre caminos abiertos,
recorro mi mente con gustosos pensamientos,
recuerdo mucho momentos y sucesos conocidos,
cientos de personas que cruzaron mi camino,

por eso a la noche le que llegado a tener cariño,
como un sonámbulo que por las noches se levanta,
como alguien a quien el día le dio la espalda,
un noctambulo en sus sueños clandestinos.




muchas personas están muy acostumbradas a la noche, sus relojes biológicos estan preparados para el desvelo, algunos tienen trabajos nocturnos y duermen de día, otros como yo, aprendimos poco a poco a dormir mas y mas tarde, la noche tiene una atracción especial, en la ciudad aun hay mucha actividad en la noche, por otro lado en las zonas mas apartadas el verdadero atractivo de la noche es la calma que se siente y la luz de las estrellas.

mujer es la noche

Mujer es la noche
apasionante y sincera,
que en la voz de los poetas
se describe siempre bella.

en el presente el paradigma
no es mismo que era siempre,
la noche es oscura y peligrosa
un arma que el crimen usa insistentemente.

Agraciada damisela,mujer es la noche
¿porque has tomado la maldad como esposo?
aun hay quienes te amamos
y en tus brazos encontramos reposo.

¿La bondad te ha rechazado?
¿Te ha dado la espalda la vigía?
seguro por el día te han cambiado
te han traicionado por la luz y la alegría.

Que no decaiga tu espíritu,
que tus ojos no pierdan su foco,
te rescatare de tu miseria,
aun cuando el mundo me crea loco.

No dejare que te crean,
de la maldad mujerzuela,
cuando eres entre las mujeres,
la mas pura y sincera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario