viernes, 31 de agosto de 2012

La Caja de arena

Hagamos una pequeña explicación del tiempo y su relación con el espacio y nosotros por un momento.
siempre me he preguntado sobre las teorías del tiempo, los múltiples universos, el viaje en el tiempo, ese tipo de cosas, y como la física no es precisamente mi especialidad, mejor estudiaba el problema desde un punto de vista mas filosófico, tras mucho pensar en una analogía, un escenario, una seria de herramientas que pudiese usar para explicar las teorías de múltiples universo, algo así como un casting para ver quien interpretara a los personajes de mi historia, di por fin con algo que me gusto: Una caja de arena (debieron verlo venir por el titulo) si una simple caja de arena de esas para que los niños jueguen con y en ella.

Me explico, el o los universos serán cajas , la materia sera la arena, y el tiempo sera nada mas y nada menos que un niño jugando con la materia, bizzaro pero sirve para la explicación, en fe de exponer muchos escenarios le expuse la idea a un amigo, el mismo que me ayudo con las lineas de pensamiento,  Joako Shinzou.

Primer escenario: Un solo tiempo un solo universo, si exponemos esto veamos que el niño juega con la arena, la moldea como quiere y no existe interferencia, pero y ¿si de momento el niño no existiera? si el tiempo se detiene la arena queda inmóvil ni siquiera nota que algo pasa, ahora, si cambiamos un poco las reglas, si otro tiempo viene a invadir el mismo espacio, existirían conflictos entre ambos que obviamente afectarían la arena.

Segundo escenario: Varios tiempos varios universos, de este modo múltiples universo paralelos, con distintas arenas y distintos tiempos, distintas mentes creativas que afectan de formas distintas la arena, creando con ella cosas distintas sea o no de algún modo el mismo tipo de arena, ¿quizás eso seria un universo no paralelo? pero si no es paralelo entonces esta superpuesto y eso podría crear conflictos temporales y materiales, algo así como suponer que mas de una realidad puede coexistir en una misma caja o simplemente es un universo totalmente distinto.
Tercer escenario: mutiles universo transcurriendo en un mismo tiempo, muchas cajas para un solo niño, de momento se podría pensar que todas las cajas serán iguales pero si metemos a los eventos de azar algo debe cambiar en la arena por mas igual que sea.Quizás de este modo los universos paralelos creados bajo un solo cambio posible de acción tengan mas sentido, es una teoría que dice que cada decisión derecha o izquierda, cara o sello, genera un universo distinto, uno para cada posible suceso,pero ¿si existiera una caja con otro tipo de arena? ¿y si es roja o azul? entonces allí terminamos en la misma que en el escenario dos, indiferentemente de los tiempos los universos serán distintos.

Ahora si observamos que tal si arena de una caja termina en otra? un viaje entre universos paralelos? acaso es posible? donde queda el balance? como expone mi amigo, si coloco una caja sobre las otras la arena caeria en ellas? pues no, algo debe impedir que eso suceda, algo debe sujetar la arena a su caja para que el balance se mantenga, pero si quitamos esta regla? y si una caja simplemente se destruye? quizás la arena termine en las otras.

Todas son locas hipótesis, difícilmente probables en cierto modo, lo que define un universo es el tiempo trabajando sobre el mismo, pero tiempo sin materia no es nada por eso existe la relación, a veces siento que le pertenecemos al tiempo, después de todo sin el no tendría conciencia de nada, y es lo que hace que todo cambie constantemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario